Resumen de las principales noticias transmitidas hoy, 11 de mayo, por el servicio Internacional

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas hoy, lunes 11 de mayo, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press hasta las 08:00 de la mañana:

Gripe.- Las autoridades sanitarias chinas confirman el primer caso de gripe A en el país

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron hoy el primer caso de gripe A en territorio continental, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Un hombre de 31 años llamado Bao ha dado positivo en las pruebas del virus H1N1 en la provincia de Sichuan.

Venezuela.- Chávez amenaza con "dar una sorpresa en cualquier momento" y cerrar medios de comunicación privados

Los medios privados de Venezuela siguen en el punto de mira del presidente del país, Hugo Chávez, según sus propias declaraciones efectuadas ayer en su programa 'Aló, Presidente'. El mandatario venezolano advirtió a los dirigentes de los grupos de comunicación que se pueden "llevar una sorpresita en cualquier momento" y ver cómo las autoridades les retiran las concesiones para seguir emitiendo.

EEUU.- Obama tratará de recabar apoyos para su reforma del sistema sanitario en un encuentro con asociaciones del sector

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebrará hoy un encuentro con diversas asociaciones de la industria sanitaria norteamericana con el objetivo de recibir apoyos para su reforma del sistema de salud, con la que espera reducir billones de dólares en costes para este sector.

Guatemala.- Rigoberta Menchú impulsa un partido político, Winaq, que concurrirá a las elecciones presidenciales de 2011

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992, reiteró hoy que va a impulsar la creación de un partido político, Winaq -- que significa ser humano integral -- con el objetivo de presentarse a las elecciones presidenciales de Guatemala en 2011, aunque no desveló si va a ser ella la candidata.

EEUU.- Cheney asegura que la desclasifiación de documentos eliminará la libertad alcanzada durante los últimos ocho años

La desclasificación de documentos de inteligencia relacionados con el programa de interrogatorios empleado durante la anterior Administración estadounidense eliminará los niveles de libertad alcanzados en los últimos ocho años, según indicó ayer el ex presidente Dick Cheney, quien aseguró que la gestión de los servicios de inteligencia del anterior Ejecutivo salvó "cientos de miles de vidas".

O.Próximo.- El rey Abdalá II de Jordania avisa del peligro de posponer la paz en el conflicto palestino-israelí

El rey Abdalá II de Jordania advirtió que si las negociaciones de paz entre Israel y Palestina se retrasaran habría otro conflicto entre árabes o musulmanes e Israel en los próximos 12-18 meses, según una entrevista publicada hoy en el diario 'Times'.