Revilla dice que Marcano "explicará lo que tenga que explicar" en su declaración ante el TSJ de Cantabria por El Soplao

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, "explicará lo que tenga que explicar" en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria el próximo 30 de junio por presuntas irregularidades relacionadas con la cueva de El Soplao.

Al ser preguntado por esta cuestión, el jefe del Ejecutivo regional se limitó a señalar que no tenía "nada que decir". "Declarará y explicará lo que tenga que explicar, y punto", recalcó Revilla a preguntas de los periodistas tras un acto de entrega de llaves de viviendas de protección oficial en Santander.

En concreto, el consejero de Cultura ha sido llamado a declarar como imputado por presuntas irregularidades en la cueva de El Soplao el 30 de junio, a las 9.30 horas ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). Ese mismo día prestará también declaración Juan de Miguel, presidente de la constructora SIEC.

La declaración de ambos se enmarca dentro del proceso de investigación iniciado a raíz de la querella criminal que impulsó un particular por supuestos delitos de prevaricación, entre otros, en expedientes y actuaciones relacionadas con la cueva.