Ridao cree que la reunión con Salgado rompió el hielo pero no hubo avances

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de ERC y portavoz de su grupo en el Congreso, Joan Ridao, aseguró hoy que la reunión de ayer entre la ministra de Economía, Elena Salgado, y el conseller de Economía, Antoni Castells, sirvió para "romper el hielo" después de meses de incomunicación, aunque no sirvió para avanzar hacia un pacto sobre el nuevo modelo de financiación para Cataluña.

En declaraciones a los medios en el marco de la clausura del XIII Congreso de la UGT de Cataluña, Ridao reconoció que no se esperaba nada de este encuentro celebrado en Madrid, pero recordó que una buena financiación para Cataluña urge más que nunca, y más ahora con los datos de la EPA sobre la mesa. Fue la comunidad que lideró el incremento del paro en el primer trimestre del año, con 166.900 parados, y una tasa de paro que se situó en el 16,16%.

Ridao también hizo hincapié en que 100.000 familias ya no tienen ingresos y constató que es un problema para la Generalitat, quien debe poder darles una respuesta. El diputado abogó por pactar un acuerdo que permita dar soluciones a este entorno de crisis, si bien insistió en que ERC prefiere un no acuerdo a un mal acuerdo para los catalanes. Recordó que el Gobierno no se puede permitir que Cataluña no logre un acuerdo, porque es una comunidad clave.