Ridao pide "no rasgarse las vestiduras" por los pitidos y dice que TVE hizo "un flaco favor" a un hecho "normal"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, admitió hoy que no le gustaron los pitidos que se produjeron ayer en la final de la Copa del Rey durante la interpretación del himno de España pero pidió "respeto, vivir con normalidad y no rasgarse las vestiduras" porque se trató, dijo, de una manifestación de la libertad de expresión.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Ridao criticó que la cadena pública hizo "un flaco favor" a un hecho "normal y razonable en democracia", al no emitir en directo ayer el himno español. "No fue posible por un error humano pero debería haber actuado con más normalidad", remachó.

La pitada y los abucheos al himno nacional fueron, a su juicio, una expresión "digamos libre" de "miles" de aficionados y, en definitiva, una "expresión de rechazo" que "hay que respetar". "No hay que mezclar lo deportivo con lo político", añadió, para ilustrar que en Estados Unidos "no se persigue la quema de su bandera.

"Aquí cualquier expresión de rechazo tampoco debe ser perseguida debe ser respetada y tolerada en tanto que es una manifestación de la libertad de expresión", reclamó. "Fue una expresión de rechazo de mucha gente que hay que respetar, aunque a mí no me gusta", insistió.

Por otra parte, reconoció como "un hecho distintivo" y "muy meritorio" que el Athletic de Bilbao se haya formado básicamente por "jugadores de casa" y agregó que el FC Barcelona se nutre de "grandes figuras" de toda Europa aunque tiene "una columna vertebral compuesta por gente de casa".

"Fue un buen partido y se impuso la lógica y la razón. El Barça hoy por hoy es un equipo casi astronómico desde un punto de vista deportivo y futbolístico", valoró sobre la victoria del FC Barcelona durante la competición por la Copa.