Ripoll pide "disculpas a los periodistas" y dice que se refería a quienes "filtran el sumario del caso"

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente Provincial del PP en Alicante y presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, pidió hoy "disculpas a los periodistas que hayan podido sentirse aludidos" por sus declaraciones sobre el 'caso Gürtel', al tiempo que subrayó que cuando decía que "alguien debería estar en la cárcel" se refería "a quien de forma interesada, es la que está filtrando el sumario del caso".

A través de un comunicado, Ripoll quiso "pedir disculpas a los periodistas que hayan podido sentirse aludidos por unas palabras pronunciadas esta mañana durante un desayuno con prensa en Alicante". Así, destacó que se refería "al 'caso Gürtel' y a las filtraciones del sumario producidas a medios de comunicación".

En este sentido, según añade el comunicado, "para evitar equívocos e interpretaciones", Ripoll quiso "matizar" que cuando se ha referido a que "alguien debería estar en la cárcel, no lo hacía apuntando a directores de ningún medio de comunicación, sino a la persona que, de forma interesada, es la que está filtrando el sumario del caso".

Por ello, pidió "disculpas a los periodistas, contra los que nunca" ha ido ni irá, porque está "seguro que su única intención es la de reflejar la realidad y que son auténticos profesionales, sin distinción de medios ni de grupos".

"Ningún periodista deberá ir nunca a la cárcel y respeto la libertad de expresión, el Derecho a la Información y las distintas corrientes ideológicas de la prensa", apostilló Ripoll.