Rivera dice que C's es y seguirá siendo de centroizquierda pese a la coalición con Libertas

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de C's, Albert Rivera, afirmó hoy que su partido "es, será y continuará siendo" de centroizquierda pese a su alianza electoral con Libertas en Europa, coalición que defendió destacando que están "muy cómodos" con las propuestas que han firmado.

En rueda de prensa en el Parlament, se refirió así a la crisis abierta en su partido después de que sus compañeros de grupo, Antonio Robles y José Domingo, criticaran que el partido concurra con Libertas a las elecciones europeas, y con el ex director de la Once Miguel Durán como cabeza de lista.

Precisamente, el partido realiza esta tarde un consejo general, aunque Rivera concretó que C's "es, será y continuará siendo un partido de centroizquierda progresista con componentes socialdemócratas y liberales" aunque se presente con Libertas, que aúna a partidos liberales y de derechas de toda Europa.

"Las alianzas de ocho puntos que se han firmado a nivel europeo con diferentes candidaturas no comprometen cambios ideológicos, sino de radicalismo democrático dentro de la Unión Europea y de exigencia democrática en los órganos europeos", dijo.

Por ello, afirmó que están "tranquilos" con lo que son, lo que defienden y las ideas que tienen. "Cuando uno se pone de acuerdo con ocho puntos e intenta extrapolarlo en diferentes candidaturas, se pone de acuerdo en estos ocho puntos, y nada más", añadió.

Sobre las declaraciones de sus compañeros de grupo, Rivera consideró que todas las manifestaciones al respecto deben realizarse en los órganos internos del partido, y defendió el espíritu "democrático" de su partido.