Rivero (CC) aboga por "tranquilizar las cosas" tras archivarse el 'caso salmón'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero (CC), ha abogado hoy por "tranquilizar las cosas" tras el archivo judicial del 'caso salmón', en el que estaba imputado el presidente y el secretario general del PP de Canarias, José Manuel Soria y Manuel Fernández, respectivamente.

De esta forma, respondió Rivero, tras un acto público, al ser cuestionado si el archivo del citado caso despejará el panorama político en Canarias o si por el contrario la querella del PP lo enredará más.

"Yo creo que debe llevarnos a la tranquilidad, tranquilizar las cosas, creo que a unos y a otros, la vía de instrumentalizar las cosas no es una buena vía y, en cualquier caso, cuando utilizamos la vía de la justicia, que es un derecho que tenemos los ciudadanos en un Estado de Derecho, lo que tenemos es que tomar las iniciativas que consideremos oportunas pero respetar las decisiones", apuntilló Rivero.

En este sentido, insistió en que lo que no se puede "es estar con juicios paralelos permanentemente, meses y meses y meses, machacando, desgastando a las personas, a las familias" porque, aseguró, que esto "hace un daño inmenso". Por ello, incidió en que él "siempre" ha respetado el principio de presunción de inocencia para "todo" el mundo.

"Lo he respetado para el alcalde del municipio del Rosario, en la isla de Tenerife, del PSOE, que está imputado; para todos los concejales del PSOE de Granadilla, antiguo grupo de gobierno, que están todos imputados y lo respeto, defiendo su inocencia; para todo el grupo de gobierno socialista anterior del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, para todos el principio de presunción de inocencia tiene que prevalecer por encima de todo, tenemos que respetarlo", apostilló.

Asimismo, indicó que cuando hay una sentencia judicial se pueden hacer "juicios de valor pero sobre la base de una sentencia de un tribunal de justicia". Rivero se cuestionó cómo se repara el daño que se les hace a las personas que se les imputa en un caso judicial.

"Siempre he dicho una cosa, cómo reparamos, cuando se le hace tanto daño a una persona, en este caso el último, --el 'caso salmón'--, una persona, una familia, pero hay muchas en Canarias, cómo reparamos eso, como equilibramos eso después de nueve o diez meses de machaqueo constante y situando a uno en una situación delictiva, creo que estas cosas nos deben llevar a reflexionar a todos", sentenció.