Rivero opina que el cambio político en el País Vasco significa "más incertidumbre" para el Gobierno de Zapatero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, opina que el cambio político en el País Vasco significa "menos estabilidad" y "más incertidumbre" en los apoyos parlamentarios al Gobierno en mayoría de José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo canario se manifestó así en un Foro organizado por el diario económico 'Cinco Días' y el Banco Santander, celebrado hoy en el Auditorio de Tenerife, donde señaló que por importante que parezca lo que ocurre en el País Vasco, "internamente es un asunto menor si se contextualizar en el ámbito más general que es España, por lo que significa en lo político, lo económico y lo social para el país".

Según Rivero, "en lo político supone que al producirse en el País Vasco un acuerdo entre PP y PSOE, el PNV ha pasado a la oposición en Madrid, y eso entraña que ahora sea muy complicado obtener la mayoría parlamentaria en el Congreso por parte del Gobierno del Estado".

Por tanto, el presidente canario resaltó que todo esto tiene consecuencias de tipo político y en una situación de crisis económica como la actual, señaló tener dudas sobre que "se puedan impulsar medidas reformadoras que tengan el respaldo del Congreso de los Diputados".