Rodríguez Ibarra dice a Zapatero que pase por Extremadura para saber cómo se arregla una crisis

ALCORCON, 31 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, reveló hoy que ha dicho al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "si quiere saber cómo se arregla una crisis" debe pasar por Extremadura.

Según Rodríguez Ibarra, Extremadura ha estado "toda la vida en crisis" hasta que en 1983 se decidió "tomar el toro por los cuernos".

"Lo que está ocurriendo es lo que le pasaría a un enfermo que tuviera un tumor cancerígeno, el oncólogo le pusiera un tratamiento y hubiera otro ya mayor que dijera que pudo poner ese mismo tratamiento hace 25 años y lo puso", indicó a modo de ejemplo.

Según el ex presidente extremeño, el enfermo diría: "ese tratamiento no lo quiero porque si se pudo poner hace 25 años, me niego a que mi cáncer se cure con un tratamiento de entonces porque ha avanzado la farmacología y la medicina espectacularmente y hoy no se parece en casi nada a las cosas que había antes".

Durante un mitin celebrado en Alcorcón, Rodríguez Ibarra aseguró que el candidato del PP a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, "sigue pensando en un mundo de hace veinte años".

Asimismo, el ex presidente de Extremadura recordó que "hay algunas veces" que le "defraudan" las políticas del Partido Socialista aunque aseguró ser "una persona de convicciones". "A mí me gusta (Joaquín) Sabina y a veces no me gustan algunas cosas que hace Sabina, pero no por ello me voy corriendo a comprar discos de Isabel Pantoja", manifestó Ibarra, que añadió que sigue "defendiendo las mismas cosas ahora que siempre".

UNA ENCINA FUERTE

El ex presidente de la Junta de Extremadura aseguró que "Europa es una encina fuerte, arraigada, que protege, ampara y acompaña" a los europeos, por lo que aseguró que "esa encina no se puede dejar secar, si no que hay que regarla y abonarla, y que la única forma de hacerlo es el voto". "Sólo con eso se abona Europa y sólo con eso la encina sigue protegiéndonos y dándonos sol", añadió.

"O hacemos una unión política de verdad o Europa está condenada a ser el tercer mundo en 15 y 20 años. Nos vamos a quedar como los ricos venidos a menos porque no tenemos una estructura que pueda competir y colaborar con otros países del mundo", advirtió Rodríguez Ibarra.

El ex presidente extremeño aseguró asimismo que gracias a los fondos procedentes de la Unión Europea se han podido llevar a cabo en España muchos proyectos y se han podido sacar adelante infraestructuras que han mejorado el país.