Rodríguez Miranda asume con "ilusión" el reto de ser la "voz" de su partido y promete esfuerzo "máximo"

A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

El diputado popular por Ourense Antonio Rodríguez Miranda asumió hoy con "ilusión" el reto de ser la "voz" de su partido y prometió esfuerzo "máximo" en esta tarea. Lo hizo poco después de que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, y candidato a la reelección en el XIV Congreso regional que los populares celebran en A Coruña, confirmase que le acompañará como portavoz del partido en su nuevo equipo.

En los pasillos del Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña, Rodríguez Miranda dijo sentir "una gran satisfacción" por la "confianza" demostrada hacia su persona por Núñez Feijóo.

"Habrá que preguntarle a él lo que ha visto en mí", reconoció con modestia el dirigente popular, quien consciente de la "enorme responsabilidad" de su nuevo cargo, anunció que lo pondrá "todo de su parte" para "estar a la altura" de lo que esperan de él su presidente, el partido y los gallegos.

Rodríguez Miranda aseguró que cerró su nombramiento con Núñez Feijóo hoy mismo, a pesar de que el presidente del PP ourensano, José Luis Baltar, ya avanzó por la mañana que él sería el elegido, y atribuyó la creación de la figura de portavoz a la necesidad de que haya una persona que se ocupe "de forma permanente" de "comunicarse" con la sociedad gallega y transmitir las "ideas" de los populares.

De este modo, el diputado ourensano asumirá parte de las funciones de Alfonso Rueda, que se verá obligado a compaginar la Secretaría Xeral del partido con la Consellería de Presidencia. En este contexto, garantizó que "su prioridad" será lograr que el PP se mantenga como la formación política "con la que más se identifica Galicia".

CURRÍCULUM

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, Antonio Rodríguez Miranda es portavoz municipal del PP en Allariz desde 2001, y diputado en el Parlamento de Galicia desde el año 2005.

Núñez Feijóo lo incluyó de nuevo en la lista ourensana para las pasadas autonómicas y apoya el trabajo del portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, como portavoz adjunto en la Cámara autonómica.