Rosa Díez está convencida de que UPyD conseguirá las 15.000 firmas que necesita para presentarse a las europeas

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha mostrado hoy convencida de que su partido conseguirá las 15.000 firmas que necesita para poder concurrir a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Con este objetivo, UPyD está realizando una campaña de recogida de firmas por todo el país que, según Díez, constituye un acto de "precampaña", ya que contribuye a movilizar a los ciudadanos para que voten en las europeas.

Dentro de esta campaña, la diputada de UPyD ha participado hoy en la recogida de firmas en Santander, en una mesa situada en la Plaza de Velarde.

En un encuentro con los medios, Díez consideró "muy interesante" dar a los ciudadanos la oportunidad de permitir con su firma que un partido pueda presentarse a esas elecciones, dado que la ley exige el aval de 15.000 firmas o 50 cargos electos.

A su juicio, se trata de "un acto de ciudadanía", ya que, con su firma, los ciudadanos hacen posible que haya "más opciones políticas" que concurran a esas elecciones. "Lo de solicitar el voto toca otra día", pero "para poder votar hay que poder participar", precisó.

Díez recalcó el apoyo de los ciudadanos a la campaña de UPyD, si bien aún no se han cuantificado las firmas conseguidas, que se pueden recoger entre el 14 de abril y el 4 de mayo, un plazo "muy estricto", pero "sé que lo vamos a conseguir", reiteró.

En este sentido, destacó que la gente "reacciona extraordinariamente" cuando se solicita su firma, aunque sean votantes de otros partidos. "Esto es un acto de precampaña en el verdadero sentido de la palabra", pero "no para un partido político, sino para la europeas", subrayó.

Para Díez, con esta iniciativa UPyD está "contribuyendo" a "movilizar a la gente" para que participen en las elecciones europeas y vayan a votar "a quien les dé la gana"