Rubalcaba afirma que Rajoy está más dispuesto en "desgastar el Gobierno" que en pactar para salir de la crisis

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, mantiene una actitud más de "desgastar al Gobierno" en período de crisis que "en echar una mano" para superarla.

Rubalcaba respondió así a preguntas de los periodistas sobre un posible pacto en materia económica con el PP, para paliar los efectos de la actual coyuntura económica. Para el ministro, "dos no pactan si uno no quiere" y según apostilló no ve al líder de la oposición "proclive a un pacto".

"Escucho al señor Rajoy y no le veo nada proclive, ni en esto ni en casi nada, quitando el tema del terrorismo", apuntó en Mérida, donde compareció junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para dar cuenta de la colaboración entre el Ministerio de Interior y la Administración extremeña en materia penitenciaria y también de la acometida de próximas reformas de algunas casas cuartel de la región.

Al respecto, el titular del Interior añadió que Mariano Rajoy "está más dispuesto en defender sus intereses electorales inmediatos y en desgastar electoralmente" al Ejecutivo nacional con la crisis, que "en echar una mano al Gobierno (central)" para de este modo contribuir a "superar la crisis económica".

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, haya rechazado el número dos del PSOE en las listas europeas, el ministro dijo con rotundidad no tener "información al respecto".

Por su parte, Fernández Vara sí respondió a la misma pregunta sentenciando que si Ibarra hubiera pretendido seguir en la vida política, entonces él no estaría al frente del Gobierno extremeño en estos momentos. "Si Ibarra hubiera querido seguir en política, yo no estaría ahora aquí", dijo.

La comparecencia concluyó con un tono de humor, cuando a instancias de un reportero el ministró confesó que había felicitado a Vara, por la aplastante victoria del Barcelona contra el Real Madrid el pasado sábado.

Por su parte, Fernández Vara, como seguidor culé, ironizó diciendo que "desde el pasado domingo todo el barcelonés, que quiera llamar a Madrid, tiene que marcar el 2-6".