Rubalcaba dice que Madrid mantiene el mismo dispositivo de seguridad con el COI que en otras visitas internacionales

BADAJOZ, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, expuso hoy en Badajoz que con motivo de la presencia en España de los inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) para valorar la candidatura de Madrid 2016 no se han establecido "medidas distintas a cuando hay un acontecimiento internacional en el país".

Así lo explicó hoy en una rueda de prensa celebrada en la capital pacense, donde también señaló que los integrantes del COI que se han desplazado hasta España vienen a valorar "un excelente trabajo" realizado de cara a conseguir la sede de los Juegos Olímpicos para la capital española.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de una nueva acción de la banda terrorista para boicotear la candidatura, Rubalcaba reiteró que "no hay ninguna medida distinta a cuando se produce un evento" de características similares y añadió que son "suficientes los efectivos tanto de Policía como de Guardia Civil que estos días vigilan la ciudad de Madrid".

INVESTIDURA PATXI LÓPEZ

El ministro, que compareció en la Delegación del Gobierno de Extremadura en Badajoz para presentar el Plan Español para el Estímulo del Empleo, también fue interpelado a cerca del dispositivo de seguridad organizado para la investidura del lehendakari Patxi López.

A este respecto fue rotundo al sostener que le gusta "muy poco especular con este tipo de cosas" a lo que añadió realizando un juego de palabras que "ETA siempre que puede lo hace y si no lo hace es porque no puede".

También argumentó que ante las amenazas de la banda terrorista de crear un listado con sus objetivos, el ministerio está "adoptando las medidas oportunas para que los objetivos" de esta organización "no se cumplan". "Estamos donde tenemos que estar", concluyó.