Saakashvili invita a la oposición a iniciar un diálogo directo

TIBLISI, 10 (Reuters/EP)

El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, invitó hoy a los líderes de la oposición a que se unan mañana a un diálogo directo para intentar terminar con la crisis política en la que está sumergido el país desde hace un mes, anunciaron miembros tanto del Gobierno como de la oposición.

Los enfrentamientos del miércoles entre la Policía y numerosos manifestantes acrecentaron los temores de que se pueda producir un levantamiento contra el Gobierno. La oposición comenzó sus protestas el pasado 9 de abril para pedir la dimisión del presidente, al que acusan de poco democrático y de ser responsable de la fuera del año pasado con Rusia.

"El presidente va a reunirse con ellos mañana a las 2 de la tarde (hora local)", indicó a Reuters una fuente gubernamental que pidió permanecer bajo el anonimato. Por su parte, un líder de la oposición confirmó que habían sido invitados.

Mientras, el portavoz parlamentario David Bakradze se reunió el viertes con una delegación de la oposición después de que la poderosa Iglesia Ortodoxa advirtiese de que la situación corría "el peligro de explotar" y pidiese que comiencen las conversaciones. Aun así, la oposición pidió ver al presidente en persona.