Sáenz de Santamaría contrasta las "excusas" y la vuelta al pasado de López Aguilar con el "aplomo" de Mayor Oreja

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy las "excusas" que ayer dio el candidato del PSOE a las europesas, Juan Fernando López Aguilar, frente a la crisis económica, al tiempo que le afeó la "inseguridad" mostrada y las referencias al pasado de las que hizo uso ayer durante el debate electoral que compartió con el cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la dirigente 'popular' contrastó ayer las "excusas" que, a su juicio, dio ayer López Aguilar con las "soluciones" y el "aplomo" que ofreció Mayor Oreja para hacer frente a la crisis económica.

No obstante, Sáenz de Santamaría cree que a López Aguilar "no le quedaba otra" teniendo en cuenta que es candidato de un partido que ha llevado al país a una crisis de la que "no es capaz de explicar" cómo va a salir.

Además, la portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja vio al cabeza de lista de los socialistas a la Eurocámara "bastante perdido" en cuestiones exclusivamente europeas, frente al "aplomo", la "seguridad" y el apego a la realidad que mostró el candidato 'popular'.

Mayor Oreja, según abundó Sáenz de Santamaría, no sólo conoce "muy bien" el Parlamento comunitario, en el que lleva ya cinco años, sino que además sabe cómo deben negociarse y defenderse en Europa los intereses de los españoles.