Salgado alerta sobre una Europa gobernada por la derecha y critica que Aguirre "especule" con las ayudas a la vivienda

AZUQUECA, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Economía y Hacienda y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, advirtió hoy del riesgo de una Europa gobernada por la derecha poniendo como ejemplo la "especulación" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien prometió más ayudas a la compra de viviendas en contraposición de lo anunciado por el Ejecutivo central.

En un mitin celebrado en Azuqueca, Salgado afirmó que la ayuda al alquiler es una opción "más asequible para las rentas bajas, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid prefiere apostar por la especulación" como respuesta a las medidas de Zapatero.

"Ellos proponen unas medidas que van justo en contra de las que propone el presidente Zapatero, como la que hemos conocido hoy de Aguirre, que va a dar más ayudas a la compra de vivienda en lugar de apostar por el alquiler", explicó.

En este sentido, la dirigente socialista aseguró que la mejor manera de llamar a los votantes a las urnas es "hacerles imaginar lo que sería Europa si los partidos de derechas fueran mayoría en el Parlamento europeo".

"Debemos votar contra quienes quieren imponer una jornada de 65 horas semanales, para luchar contra los que quieren que España participe en una guerra ilegal, para luchar con los que quieren imponer un permiso a los inmigrantes o un recorte en los derechos sociales", señaló.

La vicepresidente llamó a militantes y votantes del PSOE a demostrar a los 'populares' que "van a perder" y están planteando estas elecciones "como una segunda vuelta de las generales" que malograron en España. "Aquí, afortunadamente para todos, hay un Gobierno socialista que defiende los intereses de los ciudadanos", concluyó.

Por otra parte, Salgado mostró su respeto tras la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que la lista de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) presente su candidatura para las elecciones al Parlamento europeo. En este sentido, Salgado afirmó que un Gobierno "no debe entrar a valorar" una decisión del Constitucional.