Santamaría critica la "falta de respeto" al Parlamento de Zapatero, al que ve "muy cómodo haciendo oposición a la oposición"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, censuró esta noche la "falta de respeto" al Parlamento mostrada durante el último pleno por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ve "muy cómo haciendo oposición a la oposición".

En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría criticó a Zapatero por "hablar de todo" menos de la remodelación del Ejecutivo, una tarea en la que, según la portavoz 'popular', llegó a utilizar "palabras muy agrias" en sus réplicas a los grupos parlamentarios.

"Le he visto muy cómodo haciendo oposición a la oposición", sostuvo Sáenz de Santamaría, quien añadió que en el último control al Gobierno se "invirtieron los papeles" y el PP aportó "soluciones", mientras Zapatero "criticaba esas medidas".

Según la portavoz 'popular', de la "vergüenza" del Pacto del Tinell y del "todos contra el PP" se ha pasado a "todos a apoyar el PP, para que el PSOE no se quede solo" en el Congreso.

Por otra parte, Sáenz de Santamaría dijo que la reunión del martes entre el vicepresidente tercera y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, demuestra que éste último es quien "lleva la financiación". "Ya no importa la discusión entre Salgado (vicepresidenta segunda) y Chaves de quien lleva la financiación; Montilla ha dicho que la financiación la lleva él", aseguró.

"ECHARÁ DE MENOS" A RAMÓN JÁUREGUI

La portavoz 'popular' en el Congreso se refirió a la asignación de Ramón Jáuregui como 'número dos' en las listas del PSOE para las elecciones europeas para destacar que lo echará de menos por ser éste "una persona de palabra".

"Es una pérdida para el PSOE por su valía y por el respeto que todos los diputados tenemos a Ramón Jáuregui", dijo antes de achacar esta decisión al "desconcierto por la manera de actuar" de Zapatero.