Seis presos burlan las medidas de seguridad y se fugan de una cárcel de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de seis presos se fugaron ayer (madrugada en España) del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad mexicana de Chihuahua, aprovechando, al parecer, la poca vigilancia del lugar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de que advirtieron de la huída cuando los reos construyeron una rampa con tarimas y otros objetos para saltar los muros que rodean el penal, ubicado a 180 kilómetros al sur de la capital.

Entre los prisioneros se encontraba uno que hacía frente a una condena por homicidio mientras que el resto habían sido condenados por robo y otros delitos, indicó el diario 'El Universal' en su página web, que añadió que a pesar de la rápida movilización de agentes de la Policía federal, estatal y municipal, no habían dado con su paradero.

La huída la llevaron a cabo durante la madrugada, aprovechando la oscuridad y las escasas medidas de seguridad. Así aprovecharon la rampa para saltar al otro lado del muro en un movimiento que pasó inadvertido por los vigilantes, quienes se dieron cuenta de lo sucedido casi dos horas después.