Severo Moto pide a los ecuatoguineanos que no participen en la "próxima farsa electoral de Obiang"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, Severo Moto, ha pedido al pueblo ecuatoguineano que no participe en la "próxima farsa electoral" del presidente Teodoro Obiang Nguema y advirtió de que el "partido del dictador" obtendrá "todos los votos" en las elecciones presidenciales, inicialmente previstas para diciembre y en las que Moto prevé un "más que probable fraude".

En una intervención para el canal de vídeo del Gobierno en el Exilio, Moto instó anoche al pueblo de Guinea Ecuatorial a "que no acuda a las urnas si no se garantizan libertad y transparencia" y advirtió "al pueblo de Guinea y a la comunidad internacional del más que probable fraude de los comicios".

Según Moto, el "partido del dictador obtendrá todos los votos" y relegará a la oposición ("sólo a la oposición autorizada, claro") a "una ridícula presencia" y a un papel de "comparsa" a fin de "poner tono parlamentario a la comedia trágica que viene siendo el gobierno de la dictadura".

Moto denunció que "el partido del dictador", el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), está elaborando un nuevo censo de población "con el fin de obligar al electorado a sumarse a su corrupto partido y así obtener muchos más votos que los posibles".

Según el presidente del Gobierno en el Exilio (residente en España), el PDGE lleva algunos meses amenazando a miembros y simpatizantes del Partido del Progreso "en un intento de silenciar el sentir de libertad que Severo Moto representa para Guinea Ecuatorial".

"El clima preelectoral ya está marcado, como de costumbre, por el terror propiciado desde el Gobierno" y por "la escalada de actos de represión por parte de las fuerzas del régimen para meter miedo al pueblo y lograr que obedezca ciegamente los dictados del corrupto partido de Teodoro Obiang Nguema", prosiguió. "El tirano sabe que sin el miedo no conseguirá nada en Guinea", aseveró.

En su mensaje, Moto denunció también "las burdas trampas para permitir que cada persona vote varias veces, o bien extranjeros que vienen de Gabón a votar en nuestras elecciones", y aseguró que "el régimen reparte dinero entre la oposición autorizada para evitar que critique el resultado".