Silva (PSOE) se pregunta si la reacción del PP ante el vídeo del PSOE se debe a que se "identifican con él"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, se preguntó hoy por qué el PP cuestiona el vídeo de campña elaborado por el PSOE "cuando no ofrece ni una sola alusión directa a dicho partido". "¿Es acaso porque se identifica con los mensajes que en él se lanzan?", espetó.

Silva dijo sentirse "sorprendida" por la reacción "agresiva" que, según explicó, han mostrado "destacados dirigentes del PP", como las del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, quien calificó hoy dicho vídeo de "repugnante".

La portavoz de la Cámara Alta defendió en un comunicado el vídeo porque "muestra dos modelos de Europa": Una, en blanco y negro "representada por la derecha" y otra "que defendemos los socialistas", donde "existen valores y principios y todos tenemos los mismos derechos". No obstante, preguntó al PP con qué Europa de las dos se identifica.

Según explicó la Europa representada por la derecha "segrega a los ciudadanos, apuesta por un modelo de mercado desregulado y sin control, no cree en la igualdad entre mujeres y hombres, demoniza la inmigración, niega la libertad de decidir y pone en cuestión la orientación sexual de las personas".

"El PP no ha debido entender que este partido se juega en Europa y solo se manifiesta en clave interna", aseguró Silva, quien añadió que es el PSOE el que "cree" en Europa y el que "mejor" la conoce.