Trump amenaza desde la ONU con más medidas contra la "dictadura socialista" de Maduro

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este miércoles desde la Asamblea General de la ONU de que su Gobierno se reserva el derecho de tomar más medias contra la "dictadura socialista" que lidera Nicolás Maduro en Venezuela para poder "restaurar la democracia".
EUROPA PRESS

Según Trump, el Gobierno venezolano "ha infligido un dolor y un sufrimiento terribles" a su propia ciudadanía. "Este régimen corrupto destruye una nación próspera imponiendo una ideología fallida" que "ha producido pobreza y miseria en todos los sitios donde se ha probado", ha añadido.

El presidente ha criticado expresamente que Maduro haya "desafiado" a su propio pueblo "robando" las competencias de la Asamblea Nacional, el órgano parlamentario controlado por la oposición. Todo ello, ha dicho Trump, para que Maduro pueda "preservar su desastre".

En este sentido, ha lamentado que "el pueblo de Venezuela se muere de hambre y el país se viene abajo" al mismo tiempo en que "las instituciones democráticas han sido destruidas".

Como "vecino responsable y amigo", Trump ha asegurado que Estados Unidos no puede "quedarse parado y mirar" la crisis que atraviesa Venezuela. El país norteamericano está dispuesto a adoptar nuevas medidas para que los venezolanos "recuperen la libertad" y se "restaure la democracia".

CUBA

Trump, que se ha estrenado como orador ante la Asamblea General de la ONU, ha incluido a Venezuela en el mismo saco que Cuba, un país sobre el que el presidente de Estados Unidos sigue teniendo dudas. En junio, el actual presidente ya anunció la cancelación de la 'hoja de ruta' política seguida por su predecesor, Barack Obama, en relación a la isla.

"No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales", ha insistido Trump en su discurso, dejando claro de nuevo que ni se plantea por el momento eliminar el embargo impuesto al régimen castrista desde hace más de medio siglo.

Mostrar comentarios