Soria acusa a López Aguilar de dar "lecciones de moral" cuando "usa escoltas y coche oficial" para actos privados

Critica la respuesta "airada" del candidato socialista tras el archivo del 'caso Salmón" y dice que tiene "tics antidemocráticos"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, arremetió hoy contra la campaña "radical, extremista y fundamentalista" que, a su juicio, está realizando el cabeza de lista del PSOE a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, al que acusó de tener "tics antidemocráticos" y de ir dando "lecciones de ética y de moral" cuando "usa escoltas y coche oficial" para actos privados.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Soria denunció el "daño político, personal y familiar" que ha sufrido desde que saltó a los medios el denominado 'caso Salmón' que, según dijo, se fundamentó en un informe policial lleno de "falsedades" porque pagó su estancia en Noruega y "jamás" se alojó "gratis". A su juicio, se utilizó con "un descaro grosero a los mandos policiales".

Soria se quejó de que, pese al archivo del caso, los socialistas pidan que abandone la vida política y que el propio López Aguilar haya tenido una respuesta "airada" como si no fueran con él "las decisiones de los tribunales". Según dijo, "si pide disculpas y reconoce el fracaso de su estrategia estaría dispuesto a aceptárselas".

En su comparecencia, el presidente del PP canario criticó la actitud del candidato socialista. "Va por la vida dando lecciones de ética y moral pero luego usa sus escoltas para que le vayan a hacer la compra y esto ha sido denunciado por sus propios escoltas. También usa sus escoltas para estar hasta las tantas de la madrugada en sitios donde pasa parte de su ocio --aseveró--. Además utiliza su coche oficial los fines de semana para ir a la playa a pasear a su perrito".

En su opinión, se trata de un "persona de claros y evidentes tics antidemocráticos", que "da muestras evidentes de que patea continuamente el Estado de Derecho" y que "no cree en las resoluciones judiciales". "Viva Torquemada y viva la Inquisición", enfatizó.