Soria cree que López Aguilar debe reflexionar por qué sus socios de gobierno "le valen en unos momentos y no en otros"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, aseguró hoy que el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y "en concreto" su secretario general en las islas, Juan Fernando López Aguilar, "debe de hacer una seria reflexión de por qué sus socios de gobierno le valen en unos momentos y no en otros, y por qué sus socios de gobierno le valen en unas instituciones y no le valen en otras".

Tras asistir a los comités de seguimiento sobre los fondos europeos en Las Palmas de Gran Canaria, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional se refirió así a la ruptura anunciada ayer por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE del pacto de gobierno que los socialistas mantenían hasta ahora con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Arrecife tras la detención de nueve personas en el marco de la operación 'Unión'.

Sin embargo, PSC-PSOE y PIL mantienen sus pactos en el Cabildo de Lanzarote y en los municipios de San Bartolomé, Tías y Teguise.

Por ello, Soria consideró que la reflexión que plantea la "tenía que haber hecho el PSOE desde hace tiempo y más en concreto quien es su secretario regional".

En cuanto al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los órganos judiciales, el líder de los populares canarios mostró su "absoluto respeto". "Nosotros en el PP y desde luego tampoco en el gobierno no cuestionamos decisiones judiciales, como con gran bochorno y sonrojo, hemos contemplado que a lo largo de estos días ha hecho el secretario general de los socialistas y algunos destacados dirigentes de su grupo parlamentario", sentenció.