SP.- ERC rechaza la impugnación porque "cercena una vez" más los derechos de una parte de la ciudadanía

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tardà, expresó hoy su "repulsa" por la decisión de la Fiscalía y la Abogacía del Estado de impugnar la candidatura al Parlamento europeo de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), porque, a su juicio, una vez más se han cercenado los derechos de una parte importante de la ciudadanía.

El Gobierno ha presentado ante el Tribunal Supremo un escrito de impugnación de la candidatura presentada por II-SP a las elecciones europeas, encabezada por el dramaturgo y ex candidato de HB, EH y ANV Alfonso Sastre, al considerar que se trata de una "sucesora fraudulenta" de la ilegalizada Batasuna.

En declaraciones a Europa Press, Tardà reiteró la condena "absoluta, total y categórica" de la Ley de Partidos que, en su opinión, es la causante de que en estos momentos en Euskadi una parte "importante" de los ciudadanos no vean garantizados sus derechos.

"Siempre hemos dicho lo mismo --explicó--. Entendemos que todos los ciudadanos tienen derecho a poder expresar democráticamente sus opiniones, y eso requiere de un sistema democrático que permita que puedan concurrir libremente a las elecciones todas las opciones políticas".