SP.- Iniciativa Internacionalista recurrirá la anulación de la candidatura en cuanto el TS le comunique su decisión

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), Luis Ocampo, anunció hoy que recurrirán la decisión adoptada esta pasada madrugada por el Tribunal Supremo de anular esta candidatura de cara a las elecciones al Parlamento Europeo. Según aseguró, La impugnación se hará efectiva en cuanto se les comunique por escrito la resolución.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Ocampo aseguró que presentarán el recurso en los plazos establecidos por la Ley, una vez que se les haga entrega de "la decisión del Tribunal Supremo".

Tras considerar que, a lo largo del día, recibirán la comunicación, señaló que presentarán el recurso con el fin de "demostrar y desmontar el tremendo montaje que ha hecho" el Gobierno central.

El TS ha anulado la lista de Iniciativa Internacionalista tras estimar la demanda de la Abogacía del Estado y la Fiscalía, que pidieron al Tribunal que anulase la candidatura, al considerarla "un mero instrumento de Batasuna" para burlar su ilegalización.