ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

SP.- IU cree que la sentencia del TC es una impugnación de la Ley de Partidos y pide explicaciones a Rubalcaba

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado de izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional permitiendo la participación de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) en las elecciones europeas supone una "impugnación" de la Ley de Partidos, que a su juicio se ha utilizado como una ley de excepción, y exigió explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares expresó su satisfacción por la sentencia ya que considera que ha hecho prevalecer el derecho a la participación política sobre "la sospecha".

En su opinión, el intento de excluir II-SP pone de manifiesto que la Ley de Partidos Políticos se estaba utilizando como una ley de excepción para intentar ilegalizar ideas, por lo que ve imprescindible que quienes promovieron esta fallida exclusión ofrezcan explicaciones.

"¿Y ahora qué? ¿Qué explicaciones van a dar el Ministerio del Interior, la Fiscalía y el Tribunal Supremo?", se preguntó, tras lo cual ya adelantó que su grupo empezará por pedir la comparecencia en el Congreso del titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.