SP.- La APM dice que la decisión del TC es "la más razonable y ajustada al marco de garantías constitucionales"

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, aseguró hoy que la decisión del Tribunal Constitucional de revocar la sentencia del Tribunal Supremo de anular la candidatura de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) es "la más razonable y ajustada al marco de garantías constitucionales".

En declaraciones a Europa Press, García explicó que, tras leer la sentencia del Constitucional que permitirá a II-SP presentarse a las elecciones al Parlamento europeo, considera que la decisión del TC "se ajusta escrupulosamente a la propia doctrina constitucional sobre esta materia".

"El TC ha entendido que no había indicios con suficiente entidad probatoria para sacrificar el derecho a la participación política en condiciones de igualdad y la promoción de la propia ideología. En consecuencia, ha defendido el marco constitucional y el ejercicio de un derecho fundamental de primer orden", agregó.

Además, indicó que, "a falta de elementos de convicción suficientes, la solución del TC es, desde luego, la más razonable y, desde nuestro punto de vista, la más ajustada al marco de garantías constitucionales".