SP.- Los dirigentes de la formación anuncian denuncias por calumnias y difamación ante las críticas que han recibido

Espera que "la gente de Euskadi valore a la hora de votar" que su opción es "algo muy necesario para todos"

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La número cinco en la lista a las elecciones al Parlamento Europeo por Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), Ángeles Maestro, denunció hoy que, junto a otros candidatos de la formación como Alfonso Sastre o Doris Benegas, ha sufrido "una criminalización" por lo que reclamarán y presentarán una "denuncia por calumnias y difamación por lo que se ha dicho en algunos medios de comunicación del Estado, públicos". Además, deseó que "la gente de Euskadi valore a la hora de votar" que su opción es "algo muy necesario para todos".

En declaraciones a la emisora Herri Irratia-Loyola Media, recogidas por Europa Press, Maestro reconoció que la sentencia del Tribunal Constitucional de revocar la decisión del Tribunal Supremo que anuló la lista de II-SP ha sido "inesperada", porque creía que el proceso para impedirles concurrir a estos comicios europeos "iba a seguir adelante".

Según Maestro, toda la imputación "fue un gran montaje dirigido a la criminalización" que ha dejado "en evidencia al Gobierno y al Tribunal Supremo". Para la representante de II-SP, esta nueva plataforma "no es una opción electoral al uso", sino el inicio de "un nuevo proceso político".

"Es algo histórico lo que se inicia: por primera vez ha habido una coincidencia entre organizaciones de la izquierda independentista y organizaciones de la izquierda estatal, y defendemos el derecho de cada pueblo a decidir", añadió.

"NUEVO AMBIENTE DE UNIDAD"

Según Maestro, tras viajar por Castilla, Cantabria y Málaga, se comprueba que existe "un ambiente de unidad nuevo" entre "gente que antes se miraba de reojo, gente independentista, anarquista, comunista, más a la izquierda que los sindicatos UGT y CC.OO.", es decir, "todo un espectro amplio de gente que no confía en la izquierda institucional y que tiene ganas de hacer política".

En cuanto al respaldo que la coalición pueda encontrar en Euskadi, confió en que "el pueblo vasco entienda que por ahí se abre un camino de una relación nueva".

En esa misma línea, la candidata reconoció que aunque la decisión del Tribunal Constitucional "no alivia otros procesos que se han seguido", confía en que "la gente de Euskadi valore a la hora de votar que esto es algo muy necesario para todos".