SP.- Magdalena Álvarez apunta que son los tribunales los que tienen que explicar que se permita la lista de Sastre

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

La candidata socialista a las elecciones europeas Magdalena Álvarez afirmó hoy, después de que el Tribunal Constitucional estimara el recurso de amparo presentado por Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) contra la anulación de su candidatura encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre para las elecciones al Parlamento Europeo, que la postura del PSOE en esta cuestión está "clara" y que son los tribunales los que tienen que explicar su decisión.

En rueda de prensa en Jaén, Álvarez señaló su ánimo de no comentar procesos judiciales, pero recalcó que la voluntad y la postura del PSOE ya es conocida y recalcó que sigue siendo "la misma". "Es una decisión del tribunal, son ellos los que tiene que explicar", insistió.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén y secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, repasó los mecanismos que se pusieron en marcha a través tanto de la Fiscalía como de la Abogacía del Estado al entender que "había una relación" y que podía ser utilizada como instrumento de sucesión de Batasuna.

"Lo vio el Supremo, no el Constitucional", resumió Zarrías, para recalcar que esta situación no les gusta "absolutamente nada".