SP.-Mato dice que el TC "se ha equivocado de una manera flagrante" y le gustaría que "rectificara"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato cree que el Tribunal Constitucional "se ha equivocado de manera flagrante" al permitir a Iniciativa Internacional- La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) concurrir a las elecciones europeas y que "cuando un tribunal adopta una decisión que no entiende absolutamente nadie, vamos por muy mal camino". Por ello, reconoció hoy que le gustaría que "hubiera posibilidad de rectificar".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Mato afirmó que "está probado" que II-SP forma parte del entorno de ETA porque estos piden el voto para la lista de Sastre, "e incluso los propios terroristas".

"La lucha contra el terrorismo requiere utilizar todos los instrumentos que el estado de derecho permite, ésta era una acción muy importante, estabamos toda la sociedad española muy satisfechos porque era una decisión que permitía un paso más", dijo.

El Partido Popular está "absolutamente de acuerdo, como la mayoría de los españoles" con la sentencia del Tribunal Supremo y "no lo estamos con la del Constitucional", y que "por lo menos" espera que los ciudadanos "no voten en las elecciones a esa formación" ya que "no debería concurrir nunca", apuntó Mato.