SP.-PP vasco llama a "estar vigilantes" ante "otras posibles listas de recambio" de Batasuna

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, se congratuló de que el Gobierno y la Fiscalía impugnen las listas de Iniciativa Internacionalista, y emplazó a estar "vigilantes" ante otras posibles candidaturas "de recambio" de Batasuna.

En declaraciones a Europa Press, Barreda afirmó que "hay motivos fundados" para recurrir a Iniciativa Internacionalista y destacó que "no se pueden dejar pasar esos indicios, sin más y sin someterlos a la consideración de los jueces".

"Creemos que la decisión es correcta. Todo apunta a que, efectivamente, hay una pretensión de utilización por parte de Batasuna, como su enésimo 'alias', para intentar concurrir a unas elecciones", apuntó.

Tras recordar que ya anunció que "iba a estar en las europeas", manifestó que "no sólo hay que recurrir esta lista, sobre la que parece que es evidente esa contaminación, sino estar atentos a la posibilidad de que haya una segunda lista porque es evidente que es la forma de proceder de Batasuna de forma reiterada".

Por tanto, consideró que, además de impugnar "aquello que parece obvio", también "hay que estar atentos y mantener la investigación abierta para que otras candidaturas, como la vinculada a una supuestamente nacionalista asturiana, pueda ser una segunda tapadera de Batasuna", en alusión a Unidá Nacionalista Asturiana.

A su juicio, es necesario "estar vigilantes" respecto a "otras posibles listas que puedan ser el recambio en caso de que, finalmente, los jueces descartasen Iniciativa Internacionalista".