SP.- SUP llama "miope y sectario" al TC por dejar presentarse a los que "apoyan el asesinato para imponer sus ideas"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó hoy la "visión miope" que, a su juicio, ha mostrado el Tribunal Constitucional al permitir a la lista Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) presentar su candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio, revocando así el auto del Tribunal Supremo. Denunció que se permita a "los lacayos de los terroristas aprovecharse de la Ley" al no haberse encontrado "ningún muerto en el armario" de ninguno de ellos.

El SUP consideró que el Constitucional "no ha impartido Justicia al servicio de los ciudadanos" y acusó al Alto Tribunal de haber defendido "una misión miope y sectaria" al garantizar "hasta extremos absurdos" un derecho individual, como es el de participación política, a quienes "apoyan el asesinato para imponer sus ideas". Por todo ello, valoró la resolución judicial como "un balón de oxígeno a los terroristas".

Para el sindicato policial, en cualquier país "que se precie", "sin complejos absurdos y decidido" a usar las leyes para defender a los ciudadanos, la lista "pro-terrorista" sería "imposible" y no habría sido admitida su candidatura porque "ya existirían normas para impedirlo".

Lamentó que los indicios, al parecer, insuficientes permitan a los "lacayos" de los etarras "seguir atacando a los españoles y sus instituciones". En este este punto recordó que el cabeza de lista de II-SP, el dramaturgo Alfonso Sastre, figuró en las listas por Guipúzcoa de ANV en las elecciones generales de 2008. "No es preciso hurgar en el candidato 25 de la lista para encontrar indicios racionales suficientes de que esta lista obedece a ETA", subrayó.

"El cabeza de lista tiene antecedentes cancelados por colaboración con ETA, por lo que estuvo en prisión entre octubre de 1974 y junio de 1975, y desde hace muchos años es colaborador del mundo radical abertzale y proterrorista", expuso en un comunicado el sindicato policial.

"Hoy es un mal día para la Justicia y para quienes defienden el Estado de Derecho, la libertad y la convivencia democrática" resumió el SUP para mostrar así su rechazo a la participación en los comicios europeos de la lista "vinculada a los terroristas" y que "apoya" la banda armada.