Toman posesión cuatro nuevos senadores, dos de ellos, sustitutos de consejeros de la renovada Junta de Andalucía

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Cuatro senadores tomaron posesión de sus cargos esta tarde al arranque del Pleno de la Cámara Alta. En concreto, se trata de tres miembros del PSOE, dos de Andalucía y uno del País Vasco, y de una senadora del PP por la provincia de Pontevedra. Los dos andaluces han sido miembros de la Junta y sustituyen a su vez a dos consejeros del nuevo gobierno autonómico, Mar Moreno y Luis Pizarro.

Así, a propuesta del Parlamento de Andalucía han tomado posesión esta tarde Luis García Garrido y Francisco Vallejo Serrano, ex consejeros, respectivamente, de Obras Públicas y Transportes y de Innovación, Ciencia y Empresa. El primero, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha trabajado 20 años en distintos cargos de la Junta de Andalucía y Francisco Vallejo Serrano, de Alcaudete (Jaén), ha sido diputado autonómico, alcalde de La Carolina y consejero de la Junta.

Por el País Vasco ha tomado posesión de su cargo como senador por Gipuzkoa José Antonio Pérez Gabaraín, suplente de Alberto Buen Lacambra, que dejó su puesto por jubilación. Nacido en 1944, Pérez es alcalde de Andoain desde 1979.

Además, esta tarde también ha tomado posesión Maria Paz Lago, del PP, concejala de Sanxenxo, que será senadora por Pontevedra en lugar de José Manuel Cores, que renunció a su puesto el pasado 30 de abril al ser nombrado delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra.