Tremosa (CIU) dice que sólo su partido puede lograr que Cataluña "sea la Holanda del Sur" en Europa

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramón Tremosa, se abanderó hoy de la defensa de Cataluña en Europa y afirmó que sólo su partido podrá conseguir que la comunidad catalana "sea la Holanda del Sur" en caso de vencer en la convocatoria europea del 7 de junio.

Durante el Consejo Nacional de CDC en Bellatera (Barcelona), advirtió de que "no todos los partidos son iguales a la hora de defender los intereses de Cataluña ante Europa", ni ofrecen las mismas oportunidades. Por ello, subrayó la importancia de la participación de los militantes para que CiU "no saque peores resultados que la Maleni", en alusión a la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

El candidato animó a los ciudadanos a votar, especialmente para impedir que los socialistas y populares defiendan "intereses que van contra los catalanes". "Si no vamos a votar, no nos podremos quejar si otros hacen políticas en nuestra contra", aconsejó Tremosa.

El secretario general de CDC, Artur Mas, criticó que PSOE y PP quieran "bipolarizar" la campaña electoral europea para impedir "cualquier nota de color que rompa el blanco o negro", lo que, añadió, "les molesta e incomoda profundamente".

Mas insistió en que ante dicha bipolarización, CiU debe poner sobre la mesa la "realidad positiva de Cataluña" y romper dicha polarización.