Tremosa vio "mucha España y poca Europa" en el debate y critica que no estuviera CiU

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, constató hoy que en el debate televisivo de ayer entre Jaime Mayor Oreja (PP) y Juan Fernando López Aguilar (PSOE) hubo "mucha España y poca Europa", y criticó que ampos partidos excluyeran a la federación y al resto de formaciones.

"Hubo muchas recriminaciones y pocas soluciones", consideró Tremosa en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto sobre políticas sociales en el auditorio de la ONCE. El candidato de CiU indicó que le hubiera gustado participar para demostrar que PP y PSOE coinciden en muchas votaciones en Madrid y en Bruselas, por lo que no se justifica la campaña de "insultos" de ambos partidos sin aportar propuestas programáticas.

"No entendemos a qué responde esta voluntad de simplificar y reducir la oferta parlamentaria excluyéndonos del debate", alegó Tremosa, que subrayó que toda Europa es ejemplo de que existen tres o cuatro partidos que dan juego, riqueza y pluralidad al debate. En cambio, España es un caso "atípico de bipartidismo excluyente de siglos anteriores", lamentó.

También opinó al respecto el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que lamentó la exclusión de la federación, y apostó por dejar bien claro a la ciudadanía que "existen otras opciones, y que a CiU no simplemente se le puede votar en Catalunya, también en el resto de España".

Como Tremosa, consideró que el debate adquirió los "tintes de confrontación" de la campaña, confrontación aparente, porque "cuando quieren ya se entienden". En su opinión, lo único que provoca esta pelea continua es un mayor desinterés de la ciudadanía, cuando la abstención es el principal adversario en estas elecciones.

"El debate que están manteniendo para nada favorece al objetivo europeo, porque de Europa no se habla y lo único q hacen es sacarse los trapos sucios los unos a los otros", concluyó.