Tres personas mueren tras el estallido de una bomba al paso de un vehículo policial en Chechenia

MOSCÚ, 13 (EUROPA PRESS)

Dos policías y un civil murieron hoy como consecuencia de una bomba que estalló al paso del vehículo en el que viajaban en la localidad de Belgatoui, ubicada en el distrito checheno de Vedeno, según informaron fuentes policiales locales.

Estas fuentes explicaron que expertos de las fuerzas de seguridad y artificieros se trasladaron al lugar de los hechos para aclarar las circunstancias de la deflagración y establecer la potencia del artefacto.

Este aparente atentado contra policías se produce un mes después del levantamiento del régimen de operación antiterrorista en Chechenia dictado por Moscú hace casi una década. Las autoridades rusas achacaron esta decisión a la intención de normalizar las relaciones y a "la recuperación de esta república y el desarrollo de su sector económico y social", según la agencia de noticias RIA Novosti.

En términos prácticos, la iniciativa supondrá la retirada de 20.000 efectivos actualmente desplegados en Chechenia, así como el levantamiento de restricciones de carácter legal y socieconómico.