Tres presidentes y empresarios de 16 países asistirán a reunión CEAL Honduras

  • Los presidentes de Guatemala, Panamá y Honduras, y empresarios de 16 países participarán en la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que inició hoy y finalizará mañana en Tela, en el Caribe hondureño, informó una fuente oficial.

Tela (Honduras), 20 mar.- Los presidentes de Guatemala, Panamá y Honduras, y empresarios de 16 países participarán en la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que inició hoy y finalizará mañana en Tela, en el Caribe hondureño, informó una fuente oficial.

El titular del capítulo CEAL Honduras, Camilo Atala, dijo a Efe que, oficialmente, el evento será inaugurado mañana por el presidente de su país, Juan Orlando Hernández.

Agregó que Hernández participará en una de las jornadas del evento junto con los gobernantes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Atala subrayó que el encuentro también servirá para promover iniciativas público privadas como el complejo turístico Indura Beach and Golf Resort, que fue inaugurado a finales de 2013 en el sector de la Bahía de Tela y es sede del evento latinoamericano.

El tema central de la reunión del Ceal es "Desarrollo con equidad: la base de la paz social".

Entre los expositores de mañana figura el expresidente del Gobierno español José María Aznar, quien disertará sobre "La búsqueda del desarrollo equitativo en las relaciones Gobierno-Empresa", con comentarios del exgobernante hondureño Ricardo Maduro.

Aznar fue de los primeros invitados en llegar hoy al evento, que inició con una reunión privada de presidentes y coordinadores de capítulos del CEAL.

La reunión fue instalada por el presidente de CEAL Internacional, Samuel Urrutia.

La exposición de Aznar, enfatizó Atala, permitirá conocer sobre la experiencia de Europa en la búsqueda del desarrollo.

Otras de las conferencias tratarán sobre "Tendencias políticas en Latinoamérica", "El empresario como factor de desarrollo y equidad", y "El camino hacia el desarrollo y la apertura de oportunidades".

El CEAL es una iniciativa de empresarios latinoamericanos que buscan una respuesta a las tendencias hacia la globalización de la economía y el desarrollo de bloques político económicos.

Mostrar comentarios