Trillo asegura que únicamente utilizó el Falcon para asuntos del ministerio de Defensa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ex-ministro de Defensa Federico Trillo negó hoy que utilizara durante la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de 2003 aviones tipo Falcon para asistir a actos electorales. Trillo declaró a Europa Press que únicamente viajó en aviones militares para asuntos relacionados con el ministerio de Defensa.

En este sentido, explicó que el día 27 de abril del citado año viajó en un Falcon hasta la base militar de San Javier, porque al día siguiente iba a participar en la botadura del Cazaminas Duero, desde Cartagena.

Asimismo, indicó que también utilizó un avión militar los días 22, 23 y 24 de mayo. En la primera de las fechas se desplazó desde Madrid a Valencia para firmar en nombre de su departamento un acuerdo con el Ayuntamiento valenciano y la FEMP, que entonces presidía Rita Barberá.

Al día siguiente, se desplazó a Murcia capital donde firmó otro acuerdo sobre la cesión del inmueble donde se encontraba el antiguo Gobierno Militar. Trillo regresó a Madrid en el mismo avión al día siguiente. El ex-ministro explicó que hay referencias en la prensa regional sobre estas visitas.