Trinidad Jiménez dice que Mayor Oreja representa "el pasado más rancio" al "no ser capaz de criticar" a Cañizares

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmo que el candidato socialista al Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar "demuestra ser un mejor candidato frente a un anticuado como lo es Jaime Mayor Oreja", quien a su juicio "representa el pasado mas rancio del país y lo demuestra al no ser capaz de criticar las palabras de Cañizares, que comparaba un derecho con un delito".

La ministra realizó estas declaraciones en el transcurso de un "multitudinario" acto celebrado la pasada noche en Almendralejo (Badajoz), dentro de la campaña electoral, y durante el cual también consideró que el 7-J los europeos elegirán el modelo de convivencia que quieren para la Unión Europea.

Jiménez reconoció que se siente "orgullosa" de ser socialista, y de pertenecer a un gobierno que está llevando a cabo un proyecto socialista, convirtiendo Extremadura en una región "prospera y de futuro".

Para la ministra, el 7 de junio los españoles se juegan "mucho", porque la mayoría de las cosas que les afectan en su día a día, dijo, "se deciden en Europa".

Jiménez consideró así que los ciudadanos del país tienen "tanto que agradecerle" a Europa, que deben sentirnos "obligados a seguir trabajando en este proyecto solidario que es Europa", un lugar donde, según dijo: "todos nos sentimos parte del mismo propósito".

Finalmente, afirmó también que "no es lo mismo" que el próximo domingo resulten elegidos unos parlamentarios u otros, porque de ello, de esta elección, "depende el futuro de los españoles y de Europa", informó el PSOE de Extremadura en nota de prensa.