Un artefacto explota en Castro Urdiales sin causar heridos

Un artefacto explota en Castro Urdiales sin causar heridos

Un artefacto explota en Castro Urdiales sin causar heridos

CASTRO URDIALES, 6 (EUROPA PRESS)

El delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha descartado la existencia de un segundo artefacto explosivo en el monte Cueto, en el municipio de Castro Urdiales, después de que a primera hora de la mañana explotara una bomba en un repetidor en el monte La Granja.

Según relató en declaraciones a los medios, a las 13.00 horas la Guardia Civil de Castro Urdiales recibió el aviso de la Cruz Roja de que en el repetidor del monte La Granja había un cartel con la inscripción 'No tocar. Peligro de bomba. ETA', junto a una pegatina con el anagrama de la banda terrorista.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se desplazaron a la zona, y allí comprobaron que se había producido la explosión de un artefacto en la base de la torre, que causó daños materiales tanto a la torre como en el edificio anexo.

La explosión se produjo a las 7.10 horas y aún no se conoce ni la cantidad ni el material empleado, según explicó Ibáñez en el monte Cueto.

Tras recibirse una segunda llamada en el servicio de emergencias 112, se decidió inspeccionar "por prevención" otra zona, el monte Cueto. Finalizada la investigación, no se encontró la segunda bomba.