Un vídeo de apoyo a la lista de Sastre dice que le ha metido un gol a Rubalcaba

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un vídeo colgado en internet de apoyo a la candidatura para las elecciones europeas de la coalición Iniciativa Internacionalista-Solidaridad de los Pueblos asegura que la lista encabezada por Alfonso Sastre le ha metido dos goles al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras "regatear" a la Fiscalía y "romper la barrera de la criminalización mediática".

El vídeo, de poco más de un minuto de duración, aparece colgado en la red 'Youtube' por el canal de Castillanews, que en su página recoge otra grabación más de apoyo "no oficial" a esta lista, además de varias ruedas de prensa de II-SP y otros vídeos con manifestaciones propalestinas, a favor de la "libertad del pueblo vasco" o antimonárquicos. También difunde un vídeo de una rueda de prensa en homenaje a los militantes de ETA Juan Paredes Manotas 'Txiki' y Mikel Goikoetxea 'Txapela'.

Los dos últimos vídeos colgados por este portal son de apoyo a la candidatura encabezada por Sastre y son los que más visitas han recibido. El primero de ellos, con más de 5.000 visionados, sostiene que II-SP es el "único camino hacia la derrota de este sistema injusto y decadente", con las imágenes en blanco y negro de una f?brica aparentemente de principios de siglo XX que muestra cómo los trabajadores son oprimidos por sus patrones.

El vídeo, que termina con el logo de la coalición pero asegurando que es una grabación "no oficial", sostiene que "todos los políticos son corruptos y traidores" y anima a votar a Alfonso Sastre y Doris Benegas. "Qué guapo, pinta bien", afirma sobre su lista.

GOL DE MARADONA CONTRA INGLATERRA EN EL 86

El último de los vídeos que Castillanews ha colgado en su canal en Youtube --publicado hace tres días y con cerca de 4.500 visitas-- recurre al famoso gol que marcó Diego Armando Maradona con la selección argentina en los cuartos de final del Mundial de Fútbol de 1986 contra Inglaterra.

Así, un supuesto locutor deportivo con acento argentino narra las imágenes del que es considerado 'el Gol del Siglo' como si Iniciativa Internacionalista fuera Maradona, miembro de una "candidatura cosmica", y se enfrentara al Estado.

"Ahí la tiene Iniciativa Internacionalista, le marca Rubalcaba pisando los talones, regatea a la Fiscalía del Estado, rompe la barrera de la criminalización mediática, qué guapo! qué guapo!", retransmite el locutor, que termina gritando el gol: "¡Quiero llorar!¡Por las barbas de Carlos Marx!"

"¡La solidaridad entre los pueblos!¡Es para llorar!", continúa el locutor, mientras se muestran imágenes de la afición argentina, eufórica por el gol de su ídolo frente a los ingleses. Después, con la repetición de la jugada de fondo, asegura que ha sido "la jugada de todos los tiempos" y pregunta a la "candidatura cósmica" encabezada por Sastre y Benegas "de qué planeta" vino para "dejar en el camino a tanto fascista voludo".

El vídeo, que anima a votar por esta lista "para que los pueblos se unan como un puño cerrado", termina con el marcador "Iniciativa Internacionalista 2 - Rubalcaba 0", con el logo de la coalición y una foto del ministro del Interior.