Una delegación del Parlamento británico llega a Sri Lanka para abordar la situación de los civiles

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

Una delegación del parlamento británico llegó hoy a Sri Lanka para abordar la situación en la que se encuentran las decenas de miles de civiles atrapados en la zona de conflicto, en el noreste del país.

El grupo, integrado por cinco diputados de distintos partidos, visitará los campamentos de refugiados establecidos en el norte del país y abordará la crisis humanitaria, según indicó la Alta Comisión Británica en Colombo, informa la BBC.

La delegación incluye al ex ministro de Defensa Des Browne, cuyo nombramiento como enviado especial de Reino Unido para Sri Lanka fue rechazado por Colombo, que lo describió como una "intrusión irrespetuosa" y llevada a cabo "unilateralmente".

Mientras, los rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) elogiaron la visita que realizaron la semana pasada al país los ministros de Exteriores de Reino Unido y Francia, David Miliband y Bernard Kouchner, respectivamente.

El LTTE ha estado luchando por una patria independiente para la minoría tamil en el norte de Sri Lanka durante los últimos 25 años. En las últimas semanas, el Ejército ha mantenido cercados a los rebeldes en un territorio minúsculo en el noroeste, donde se estima que se encuentran atrapados al menos 50.000 civiles mientras continúan los combates. El Gobierno ha pedido a los rebeldes que entreguen las armas.