UPyD cree que es un "fracaso absoluto" porque los vascos "han visto que no había reivindicaciones laborales"

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, calificó de "fracaso absoluto" el seguimiento de la huelga general convocada por los sindicatos abertzales y destacó que los ciudadanos vascos "han sabido ver" que, tras la convocatoria, "no había reivindicaciones laborales, sino una posición frentista, de reto y confrontación" al Gobierno vasco.

Asimismo, denunció "los intentos de paralización" del transporte público y los sabotajes registrados durante la jornada, y felicitó a la Ertzaintza por la labor realizada "para garantizar el derecho al trabajo y también el de huelga".

Maneiro señaló que "los ciudadanos vascos, de forma mayoritaria, han sabido ver que tras la convocatoria no había reivindicaciones laborales, sino una posición frentista, de reto y confrontación al nuevo Gobierno vasco". Por este motivo, aseguró, "el seguimiento ha sido mínimo".

De este modo, añadió que los vascos "le han mandado un mensaje muy claro a los convocantes: que no quieren enfrentamientos estériles, que ésta es una sociedad plural y que para luchar contra la crisis lo que hace falta es un gran pacto de todos".