UPyD cree que Zapatero propone medidas antisociales que "castigan" a jóvenes y clases medias

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ocultar "propuestas antisociales" en su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación y advirtió de que sus propuestas "castigan" a los jóvenes y a la clase media.

"Marchose y no hubo nada", resumió Rosa Díez la intervención de Zapatero, que además comparó con una carta a los Reyes Magos y el cuento de la lechera, eso sí "ambas con adjetivos y discursos que versionan los hechos". "Detrás del énfasis de políticas sociales hay propuestas antisociales", criticó.

En este sentido, puso como ejemplo el anuncio de Zapatero de que la deducción fiscal por compra de vivienda se restringirá a las rentas inferiores a los 17.000 euros a partir de 2011. A su juicio, esta medida "castiga" a las clases medias y los jóvenes y, por el contrario, "estimula" a quienes se favorecieron del 'boom' inmobiliario.

MÍTIN NO CREÍBLE

La líder de UPyD insistió en que "no es creíble" la versión de los hechos ofrecida por el jefe del Ejecutivo y añadió que su discurso ha contenido incluso "cosas sorprendentes". "No sé si lo hace para despistar o porque no nos tiene respeto", reconoció antes de referirse al anuncio de una ley para regular la libertad religiosa. "Un estado laico no regula la libertad religiosa, es un derecho constitucional", le recordó.

En resumen, Rosa Díez acusó a Zapatero de haberse comportado como en un mitin y dirigirse únicamente a sus votantes y no al conjunto de los ciudadanos. "Fuese, marchose y no hubo nada", insistió la diputada de UPyD sobre el discurso del presidente del Gobierno.