UPyD entrega a la Junta Electoral Central más de 40.700 firmas, casi el triple de lo exigido para presentar lista

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, presentó este mediodía ante la Junta Electoral Central un total de 40.725 firmas para concurrir a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, casi el triple de lo exigido por la Ley Electoral para poder presentar una candidatura a la Eurocámara.

Acompañada por el responsable de Comunicación y Programa del partido, Carlos Martínez Gorriarán, y por un grupo de voluntarios de UPyD, Díez entregó esta mañana las rúbricas que su formación ha ido recopilando desde mediados del pasado mes de abril en diferentes provincias españolas.

La Ley Electoral establece que los partidos políticos que deseen participar en esta cita deberán al menos contar con el respaldo de al menos 15.000 firmas de ciudadanos o 50 de distintos cargos públicos.

14.000 FIRMAS EN MADRID

Tras entregar las siete cajas que albergaban las firmas exigidas, la portavoz de UPyD aseguró que el partido cumple "de sobra" la Ley Electoral al presentar los más de 40.700 apoyos que su lista ha logrado de personas de todos los colores políticos, de los cuales más de 14.000 provienen de la Comunidad de Madrid.

Díez se mostró satisfecha con la campaña de recogida de rúbricas "obligada" que han venido desarrollando desde hace dos semanas, durante las cuales dice haber comprobado la necesidad de que UPyD se convierta "en la tercer fuerza política", y ése, dijo, va a ser "el reto" de su partido.

LAS EUROPEAS SE JUEGAN A TRES

"Hay millones de ciudadanos que están hasta el gorro de la carne o el pescado con la cantidad de cosas que hay en el menú", manifestó la diputada de UPyD, quien insistió en que el amplio respaldo a su candidatura viene a constatar que estas elecciones "se juegan a tres".

Aunque no quiso aventurar el número de eurodiputados que UPyD sumará el próximo 7 de junio, alegando que eso dependerá del nivel de participación, Rosa Díez sí dejó claro que desde su formación van a movilizarse "todo lo posible" volviendo a hacer su campaña "en la calle, a pie de obra".

Ayer mismo, la diputada vasca estuvo en el madrileño parque El Retiro, donde concluyó su campaña de recogidas de firmas y donde tuvo además oportunidad de departir con los ciudadanos que se acercaron al 'stand' para plasmar el apoyo a su candidatura europea.