UPyD: "Es un día histórico"

BILBAO, 07 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, calificó hoy de "día histórico" el de la toma de posesión de Patxi López como lehendakari y aseguró que "se abre una puerta a la esperanza".

Al término de la toma de posesión de Patxi López como lehendakari, aseguró que es un "día importante y grande" para que se abra "la posibilidad de un cambio de política", de forma, que, a partir de hoy, puedan realizarse "políticas progresistas que piensen en el conjunto de los ciudadanos y no tanto en los pueblos milenarios".

El dirigente de UPyD manifestó que se abre "una puerta a la esperanza" y añadió que estarán "vigilantes" para que se lleven a cabo "las políticas que Euskadi necesita".

Asimismo, destacó que la fórmula utilizada por Patxi López para prometer su cargo como lehendakari es "muy correcta", al eliminar las palabras "humillado ante Dios". Maneiro indicó que el lehendakari no tiene que "humillarse ante Dios" sino que tiene "servir al conjunto de los ciudadanos".

"Se abre una nueva etapa para que el nuevo Gobierno piense en el conjunto de los ciudadanos, en el 100 por cien de ellos y no únicamente en la mitad de la población", añadió.