Urkullu advierte que sus parlamentarios y su presencia en instituciones impedirán que haya "ningún desmán" en Euskadi

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, advirtió hoy en Bilbao de que sus 30 representantes en el Parlamento vasco, así como la presencia de su formación en el resto de las instituciones vascas servirán "para impedir que nadie cometa ningún desmán en este país".

"Nuestra fuerza va a servir para sacar adelante todos los aquellos proyectos e iniciativas que redunden en beneficio de Euskadi", afirmó durante su intervención en los 'Diálogos de Bilbao: un mundo de transformación', organizados por la Fundación Sabino Arana.

Urkullu advirtió al PSE-EE de que no van a ser "cómplices", aunque agregó que "sí serán responsables". Además, aseguró que el PNV seguirá gobernando en ayuntamientos y diputaciones, así como "controlando al nuevo Gobierno desde nuestra condición de grupo mayoritario en el Parlamento vasco y también en el Congreso y el Senado, así como en el Parlamento europeo".

"Y no es ninguna amenaza -aclaró- es cumplir con el compromiso que como partido tenemos contraído". Por otra parte, tuvo un recuerdo para el ex lehendakari, Juan José Ibarretxe, de quien dijo que "como toda gran persona, será muy difícil que se repita". "Ibarretxe ha sabido transmitir entrega, dedicación, sacrificio, altura de miras y visión de país y me siento, se siente el PNV muy orgulloso de haber compartido con él la lucha por una Euskadi más igualitaria, próspera y mejor", aseguró.

(Habrá ampliación)