Urkullu dice que el PSE "no sabe ni cómo empezar y está perdido"

BERMEO (VIZCAYA), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, advirtió hoy en Bermeo de que el PNV "seguirá trabajando" desde las instituciones porque los socialistas vascos "no saben ni cómo empezar y están perdidos" en su nueva labor al frente del Gobierno autónomo.

Durante un acto festivo celebrado por la formación jeltzale en la localidad costera, Urkullu denunció que PSE y PP "han culminado esta semana la estrategia que comenzaron en 2001" mediante "trampas y engaños, y la complicidad de los que no están".

Urkullu transmitió al nuevo lehendakari de que "encontrará" al PNV en el "compromiso del autogobierno para superar la crisis, trabajar por la paz y profundizar en la construcción de país".

Respecto a las futuras elecciones europeas, dijo que la formación jeltzale las afronta con el "compromiso de volver a demostrar que la sociedad confía en el PNV" porque, añadió en referencia a los comicios autonómico, su partido "no ha claudicado y sabe que esto (el desalojo de Ajuria Enea) ocurre en política".