Valcárcel lamenta que se intente desviar la atención con el anuncio de la píldora del día después

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, lamentó hoy que se intente desviar la atención del ciudadano del Debate sobre el estado de la Nación con el anuncio hecho ayer por el Gobierno central sobre las dispensación de la píldora del día después sin receta médica.

Valcárcel hizo estas declaraciones tras la inauguración de una escultura que homenajea a la Enfermería de la Región de Murcia, que se ha instalado a las puertas del Hospital Reina Sofía.

El dirigente murciano advirtió que España "no necesita píldoras" sino "soluciones a los problemas" que preocupan a los ciudadanos y que están "en la antípoda" de lo que piensa el Gobierno central que realmente les preocupa.

"Tiene que plantear --en el debate-- cosas que nos interesan", pidió Valcárcel, al tiempo que aseguró que tiene que dar "muchas explicaciones".

A Murcia, consideró, debería explicarle la falta de agua, la deuda adquirida con la Comunidad por no haber tenido en cuenta la actualización de la población y el déficit de infraestructuras necesarias, como por ejemplo un tren de Alta Velocidad a 350 kilómetros por hora y otra vía diferente para mercancías.

Por tanto, reiteró que hable de lo que realmente le preocupa a los ciudadanos, de lo contrario "seguiremos hablando de la píldora del día después".