Valcárcel reitera que ésta será su última legislatura como presidente regional y destaca el "olfato político" de Barreiro

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, volvió hoy a insistir en que ésta será su última legislatura como presidente de la Región. Sobre su posible sucesor, dejó claro que el PP "afortunadamente tiene banquillo y gente estupenda; y entre esta gente estupenda destaca siempre la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, porque tiene olfato político, trayectoria de éxito político demostrado y es una gestora como un piano de grande".

Valcárcel, quien hizo estas declaraciones durante su intervención en el programa de Radio Nacional de España (RNE) 'En días como hoy', que dirige y presenta Juan Ramón Lucas y que hoy se realiza desde el Museo de Arqueología Subacuática (ARQUA) de Cartagena, reiteró que la decisión de no presentarse a la reelección en 2011 "es personalísima y voluntaria".

"Además, subrayó, se toma cuando estamos por encima del 60 por ciento de votos", tras lo que remarcó que no conoce "muchos casos en donde cuando se está arriba, alguien tome decisiones como ésta".

Y es que, afirmó, "fue una decisión tomada en su momento y que voy a cumplir sin duda alguna". En este sentido, reconoció que sea una pregunta "obligada, porque soy hijo de periodista y esto tiene su interés, cuanto menos su morbo".